4 febrero 2015 Industria, Opinión

Song para China

Apple mira hacia China con el mismo cuidado o más que siempre ha hecho hacia Estados Unidos, el hasta hace poco (y en realidad, aún siegue siendo así) su objetivo de mercado preferido y, en ocasiones, prácticamente el único al que realmente se preocupa en ilusionar y seducir y no simplemente en sentarse a ver cómo le llueven los beneficios para presumir en la Keynote de turno.

El gigante asiático es ahora esa novia a la que hay que conquistar, no por nada es quien va a ayudar a conseguir otro récord más de ventas de iPhones o de iPads y a establecer a la manzana como el nuevo icono de posición social en el país.

Y como todo noviazgo require de que el otro te vea interesado, en tener detalles con ella o él, Apple corteja a su público potencial chino con acciones dedicadas especialmente a ellos.

Por ejemplo, con una versión exclusiva de su anuncio The Song, con actrices asiáticas y coincidiendo con las festividades del Año Nuevo Chino.

El vídeo, que actualmente se puede ver en la página de Apple en China, es prácticamente idéntico a la versión internacional que seguramente todos conozcáis, con una chica que toma un viejo disco, el preferido de su abuela, y ella misma crea una nueva versión en la que canta y toca la música para luego terminar escuchándola junto a esa abuela, compartiendo auriculares en un iPad.

Apple Store Tianjin

Y como no sólo de romanticismo vive una relación, el tema económico también tiene su peso esta semana, con la inauguración de una nueva Apple Store en territorio chino.

La tienda, localizada en el distrito Nankai de la ciudad de Tianjin, abrirá sus puertas este mismo sábado 7 de Febrero a las 10:00, hora local, como parte de esta estrategia diseñada para abrir prácticamente una tienda por semana en el país mientras dure este Año Nuevo Chino y que llegará hasta las cuarenta en un período no superior a cinco años.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple desembarca en Israel con Tim Cook como el perfecto embajador 14 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *