Así será la expansión de Apple en China según Angela Ahrendts

Así será la expansión de Apple en China según Angela Ahrendts

Escrito por: Carlos Villar    19 enero 2015     4 Comentarios     2 minutos

Apple lo está apostando todo al mercado Chino. Angela Ahrendts ha anunciado hoy que en la compañía tienen la intención de abrir cinco nuevas Apple Stores en el país antes del próximo 19 de Febrero, día del Año Nuevo Chino. El gigante asiático es, a día de hoy, el pastel del que todos quieren un trozo y Apple quiere un buen trozo, además.

No voy a echar la vista atrás en busca de enlaces que subrayen la afirmación que voy a hacer a continuación, pero ya he perdido la cuenta de las veces que he he escrito por aquí que China es el objetivo de mercado principal para Apple. Lo fue el año pasado y lo va a seguir siendo este 2015.

Tanto es así que ya desde este mes de Enero, en Cupertino están ya poniendo a punto su estrategia de expansión en el gigante asiático, una estrategia que, en palabras de su máxima responsable, Angela Ahrendts, pasa por abrir cinco nuevas Apple Store en el país en apenas un mes.

El objetivo, si todo sigue el curso previsto, es cumplir con el plazo antes del próximo 19 de Febrero, fecha en la que se celebra el Año Nuevo en China.

Apple Store China

Tras la inauguración de la impresionante tienda de Zhengzhou, conocida por los seguidores de las noticias tecnológicas por ser la sede de las principales factorías especializadas en el sector, como Foxconn, en la compañía de la manzana planean hacer lo propio en otras ciudades a lo largo del país, cuatro de ellas en las que aún no tiene presencia física.

Una vez inauguradas las nuevas tiendas, Apple contará ya con un total de veinte tiendas entre China y Hong Kong, con la meta de intentan al menos doblar esa cantidad en los próximos años.

Pero… ¿Será capaz de mantener Apple el mismo nivel de atención a sus clientes que la ha hecho famosa en el resto del mundo?

Mantener la demanda en el país sin sacrificar en el camino ninguna de las señas de identidad de la compañía va a ser todo un desafío para Ahrendts, aunque estamos seguros que hará todo lo posible por conciliarlos. Al fin y al cabo, ella misma no ha parado de repetir que, a día de hoy, China es el mercado más importante para cualquier multinacional.

Y no lo dice por decir, no en vano la Apple Store Online china ha registrado el mayor crecimiento exponencial de todas las tiendas virtuales de la compañía, superando el 80% solo durante el pasado 2014.

Vía | XinhuaNet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.