20 enero 2016 Industria

Apple India

Ya os hemos venido contando a lo largo de estos últimos meses, la estrategia de Apple de expandir cada vez más su presencia física a lo largo de todo el mundo, sobre todo en China, objeto de deseo para todas las multinacionales, donde la compañía de la manzana ya alcanza las treinta tiendas.

Pero como no solo de China vive Apple, hoy os contamos que los planes de la compañía, que centra ahora sus planes y abrir nuevas tiendas en India en asociación con el Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP) de .

El Secretario de la DIPP, Amitabh Kant, habría confirmado que ya habría recibido la propuesta de Apple sobre el tema y que lo estarían estudiando para decidir si dar o no luz verde a la misma.

Lo cierto es que no se conocen más datos sobre el tema, como cuanto piensa invertir la compañía para abrir estas tiendas en la antigua joya de la corona británica, donde pretende asentarse de manera oficial tanto a nivel físico como en su tienda Online.

De hecho, el verano pasado Apple ya desarrolló una iniciativa en el país bautizada como el Programa de Distribuidores Móviles Autorizados (Authorized Mobility Resellers) que acogía más de quinientos establecimientos autorizados para vender productos de la marca a lo largo de doce de las principales ciudades de la India.

Como ya dejábamos caer al principio del artículo, India es un mercado muy importante para los intereses de Apple, donde la compañía aumentó sus beneficios casi en un 90% en un solo año, con unas cifras que superaron los 1.000 millones de dólares (unos 917 millones de Euros) en un solo período fiscal.

Vía | The India Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *