5 septiembre 2016 Industria

JK Scheinberg

Quizás ninguno de vosotros sepa quién es el tipo de la fotografía que podéis ver sobre estas líneas, pero os aseguro que no se trata ni mucho menos que un don nadie. Es JK Scheinberg, el Ingeniero que se hizo famoso por ser el responsable de la plataforma Mac tal y como la conocemos actualmente, ya que fue él el que trabajó para que Mac OS funcionase por fin sobre los procesadores de Intel y se abandonase para siempre la arquitectura Power PC.

Como os hemos dicho, toda una figura en la historia de Apple, pero si no lo habías conocido, si no sabíais quien era, no os preocupéis, en la compañía tampoco deben saber quién es, ya que no han aceptado su solicitud para trabajar como Genius en una Apple Store.

Según informa el diario The NY Times, Scheinberg, con una carrera de más de veinte años en las filas de la manzana y determinante a la hora de convencer a alguien tan poco dado a consejos externos como Steve Jobs de que la transición a los chips de Intel era una buena idea, resulta un claro ejemplo de la discriminación por edad en el puesto trabajo, por desgracia no tan bajo los focos mediáticos como la discriminación por género o raza.

Seguro que a todos nos encantaría que nuestros equipos estuvieran supervisados técnicamente por manos tan expertas como las de Scheinberg, pero parece que los responsables de Recursos Humanos de Apple no piensan igual.

Con 54 años, más del doble de la media de aspirantes con los que compartió entrevistas para optar a un puesto en la Genius Bar de una Apple Store, decidieron darle portazo con el consabido “Estaremos en contacto” que luego nunca resulta ser cierto. Imagino que quienes piensan que los reclutadores de Apple escrutan a fondo nuestros perfiles en la Red se habrán llevado un chasco con este caso, porque bastaba con googlear un poco para saber quién era ese hombre.

O leer el Currículum.

Y así están las cosas…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *