14 octubre 2016 Industria

A10

Algunas semanas antes de que el iPhone 7 fuese presentado, todas las previsiones existentes por aquel entonces auguraban unas ventas modestas al tratarse, decían, de una actualización no excesivamente revolucionaria. Lo cierto es que a día de hoy no sabemos si el iPhone 7 se está vendiendo bien o no, ya que Apple en esta ocasión no ha dado ninguna cifra de ventas tras su lanzamiento como sí ha hecho otras veces.

Hasta el momento el único dato que conocíamos es el bajo nivel de stock disponible. Un dato que no es del todo significativo, ya que no conocemos el número de unidades disponibles en el mercado durante las primeras semanas y, además, en esta ocasión el número de países donde el iPhone 7 ha estado a la venta desde el primer día ha sido mucho mayor.

Hoy, sin embargo, se ha conocido otro dato que puede sugerir que las ventas del iPhone 7 van bastante mejor de lo que algunos auguraban en un principio. Reuters informa de que algunos analistas consideran que las buenas ventas del iPhone 7 pueden ser el motivo por el que TSMC, fabricante del SoC A10 Fusion, ha anunciado unos ingresos récord durante este tercer trimestre, e incluso ha mejorado sus perspectivas para el año 2016.

El beneficio neto de TSMC se ha incrementado en un 28 por ciento entre los meses de julio a septiembre y, ahora, espera que sus ingresos se incrementen un 12 por ciento en lo que queda de año superando así sus estimaciones iniciales que se situaban entre el 5 y el 10 por ciento.

En base a estos datos, la firma taiwanesa Fubon Research estima que las ventas del iPhone 7 durante este último trimestre del año podrían alcanzar los 82 millones de unidades, muy por encima de otras estimaciones conocidas hasta ahora. El popular analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities también ha elevado sus previsiones de ventas iniciales para este trimestre, pasando de los 60-65 millones de unidades a unas ventas de 70-75 millones de unidades.

Aunque seguramente serán varios los motivos por los que las previsiones de ventas del iPhone 7 se han incrementado, el reciente fracaso de Samsung con el Galaxy Note 7, finalmente retirado del mercado, seguro que ha tenido parte de culpa.

Vía| Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *