6 noviembre 2015 iOS, Software

Instagram AD

Las propuestas de Apple siempre suelen terminar calando hondo en las apps de terceros y en las redes sociales, como es el caso de Instagram que está probando las nuevas opciones que ofrece la última generación del iPhone como características en su propio servicio.

Así, tanto Force Touch como Apple Pay ya forman parte de algunos de sus anuncios, permitiendo comprar lo que desean, desde ropa a reservar un menú en su restaurante favorito, aprovechando las posibilidades que ambas opciones ofrecen para mejorar así la experiencia de usuario y haciendo del servicio algo más atractivo de lo que ya es para las marcas comerciales.

Instagram es, según aseguran expertos en la materia, el lugar donde la mayoría de esas marcas están poniendo toda la carne en el asador, hablando desde un punto de vista de innovación. Y es también ahí donde opciones como Force touch resultan interesantes, ya que en vez de simplemente pulsar la opción de comprar para hacernos con un determinado producto, vamos a poder elegir entre varias ofertas similares, mejorando nuestra experiencia a la hora de comprar online.

Si, además, le añadimos poder pagar con el servicio Apple Pay, muy intuitivo, eficaz, seguro y sencillo, esta experiencia de comprar a través de nuestro dispositivo móvil, directamente desde la app de Instagram, sin necesidad de utilizar la web del producto o ni siquiera tener que abrir el navegador, va a resultar atractivo para el usuarios y beneficioso tanto para las marcas como para la propia Instagram.

Facebook, no olvidemos que es al fin y al cabo quien posee Instagram, siempre ha intentado poner barreras a la compraventa que se genera de manera casi natural entre sus usuarios y bien podría intentar tener en Instagram su propio canal para canalizar los beneficios a su favor y de ahí estas pruebas que os estamos comentado hoy.

A vosotros, ¿Qué os parece?

Vía | Digiday

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *