29 abril 2013 iOS, Software

sobre iOs 7

Cuando se presentó la WWDC de este año, una de las cosas que todo el mundo apostó que se darían a conocer durante la misma, era el nuevo Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple.

Un software que llevaría la firma de Jonathan Ive y que, según las primeras pistas que empiezan a dejarse ver, abandonaría el actual diseño de Scott Forstall, lleno de brillos, sombras y el tan criticado skeumorfismo, por un aspecto más plano en toda la interfaz de usuario. Al fin y al cabo, Ya casi nadie usa una agenda de cuero como la que imita el sistema actual, incluso hay chavales que nunca han usado un post-it.

¿Será al final tan diferente de iOS 6?

Pues según aseguran en 9to5Mac, la nueva interfaz se ha rediseñado a tal nivel que sorprenderá a todo el mundo, sobre todo a los usuarios más habituales de la plataforma, quienes seguramente sean los que se sienta algo más perdidos al empezar a usarlo, aunque se adaptarán enseguida, ya que no va a ser tan diferente de usar que iOS 6.

Y es que, aunque la interfaz sí que sufrirá un tremendo cambio, esto no repercutirá apenas en la curva de aprendizaje ya que, al fin y al cabo, las funciones básicas del sistema o el modo de utilizar las aplicaciones, parece que se mantendrán muy similares a como funcionan hoy.

De hecho, se compara el aspecto de esa nueva interfaz con la UI de Windows Phone, con paneles que se pueden deslizar desde ambos lados de la pantalla, de manera muy parecida a como ahora se hace en iOS 6 a la hora de invocar el Centro de Notificaciones, por ejemplo, que se desliza de arriba abajo.

notificationcenter

En iOS 7, que por ahora se le conoce internamente con el nombre en código Innsbruck, se ha rediseñado completamente todo el set de iconos para las apps nativas de Apple, al igual que sucedería con las barras de herramientas, los indicadores y todo el aspecto en sí del Sistema Operativo.

¿Conseguirá Jonathan Ive unir el estupendo diseño industrial del hardware de la compañía al software del iPhone o del iPad?

Yo apostaría a que sí, al fin y al cabo, es un maestro Jedi, ¿no es cierto?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La integración con nuestro coche, uno de los objetivos de iOS 7 30 abril 2013
  2. Una tarjeta de iTunes de 7.600 Euros, un comparador de precios de apps, y más recomendaciones 5 mayo 2013
  3. Aumenta la presencia en la red de iOS 7. El futuro Sistema Operativo está cada vez más cerca. | Francisco Unica 10 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *