15 abril 2011 Hardware, Industria

Thunderbolt

Ya hace bastante tiempo que el puerto USB 3.0 está en el mercado, pero hasta ahora Apple no lo ha llevado a sus equipos. Uno de los motivos mayor aceptados entre la comunidad para no dar soporte es que Intel todavía no lo hace, aunque ya ha anunciado su intención de soportarlo de forma oficial para principios de 2012.

La espera todavía será larga, pero al menos sabemos que Intel tiene intención de hacerlo en el futuro. Según parece la intención de Intel es hacer que el USB 3.0 y su nueva tecnología que da vida a Thunderbolt convivan en paz y armonía. Intel dice que son dos puertos complementarios y que Thunderbolt no ha nacido con intención de acabar con el USB 3.0. Por supuesto habrá que ver la aceptación que tiene una vez que existan dispositivos en el mercado, pero podría ganar una guerra si sólo miráramos las velocidades que es capaz de alcanzar.

Sea como sea, esto podrían ser buenas noticias, ya que quizá en la futura generación de Macs (en todas las gamas) podríamos ver como ambos puertos conviven. Es decir, Apple podría dar el salto de una vez y empezar a montar puertos USB 3.0 en sus Macs, junto con el recién estrenado Thunderbolt. Veremos que ocurre.

Vía | Gizig

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *