Las mejores aplicaciones exclusivas (y gratuitas) de la Mac App Store

Las mejores aplicaciones exclusivas (y gratuitas) de la Mac App Store

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    15 abril 2011     2 Comentarios     3 minutos

Actualmente la Mac App Store goza de una grata aceptación por parte de los usuarios de Mac OS X, es por eso que os presentamos una selección con las mejores aplicaciones exclusivas de esta tienda.

StreamToMe

StreamToMe es una de esas aplicaciones que fueron diseñadas para permitirnos la transmisión (y conversión) de archivos multimedia en el instante. Con esta app, el envío de datos se puede realizar por ejemplo a cualquiera de nuestros dispositivos Apple (iPhone, iPad, iPod touch). En lo particular, esta aplicación destaca porque hace muy bien su trabajo, es capaz de transmitir audio y vídeo de manera eficiente y es muy fácil de utilizar.

MPlayerX

Aunque por la red se puede obtener el código fuente de MPlayerX (o alguna de las aplicaciones basadas en este), la versión más reciente de este reproductor parece ser exclusiva de los usuarios de la Mac App Store. Para quien aún no lo conoce, os puedo decir que MPlayerX es un reproductor de vídeo muy sólido, que de hecho, es capaz de competir con reproductores de la talla de VLC. En su último lanzamiento podréis ver como se asemeja un poco más a QuickTime, aunque eso sí, MplayerX será capaz de reproducir todo tipo de archivos y sin tener que utilizar algo como Perian.

Twitter

Sin duda alguna Twitter para Mac fue la primera aplicación que causó revuelo dentro de esta tienda de aplicaciones, si bien puede que existan clientes más logrados, no deja de ser el cliente oficial del servicio de información más utilizado en el mundo. Sus características más importantes son el grado de minimalismo que maneja y que prácticamente cuenta con todas las opciones necesarias para disfrutar de Twitter.

SketchBook Express

Si habéis estado buscando a por una aplicación que os permita realizar pinturas o dibujos, SketchBook Express es la solución más agradable que podéis encontrar, ya que es una versión gratuita de SketchBook Pro; así que si se ven fascinados por esta versión mínima, por qué no dar el salto a la versión completa.

SmartR Lite

SmartR Lite es (como su nombre lo dice) una versión reducida de SmartR, la aplicación con la que podemos crear tarjetas de estudio. Con SmartR Lite podremos crear decenas de tarjetas para estudiar cualquier tipo de tema, la ventaja aquí es que podemos especificar qué o cuáles tarjetas son más importantes para nuestro aprendizaje, así podremos repasar una y otra vez ese tema que tanto trabajo nos cuesta entender.

Telephone

Telephone es una aplicación con la que podemos realizar llamadas de voz sobre IP (VoIP) directamente desde el Mac. En general es una herramienta muy simple, solamente debemos escribir el número de teléfono de quien deseamos llamar, esperar a que se establezca la llamada y listo, estaremos conversando. Tal vez la única limitante es que para poder utilizar esta aplicación necesitaremos de un proveedor SIP el cual nos permitirá hacer las llamadas.

SoundCloud

SoundCloud es la aplicación de escritorio para el sitio web SoundCloud, portal desde donde podemos descubrir y compartir música gratuitamente. En esencia este cliente posee muchas características, pero lo que mejor sabe hacer es gestionar las canciones que ya hemos descubierto con anterioridad, además permite tener un acceso inmediato a todo el contenido que hayamos subido a la web de SoundCloud.

DupeZap

Desde mi punto de vista, DupeZap es una aplicación que todo usuario de Mac debe de tener, ya que ésta es capaz de buscar archivos duplicados en el disco duro del ordenador. Cuando DupeZap detecta un archivo duplicado, automáticamente mueve uno hacia la papelera para que pueda ser eliminado sin mayor problema.

Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.