20 septiembre 2016 iOS

iOS10

No lleva ni una semana entre nosotros y, sin embargo, el porcentaje de adopción de iOS 10 alcanza ya a un número más que estimable de dispositivos compatibles, demostrando que el interés de los usuarios por descubrir sus novedades y por actualizar sus iPhone o iPad es una tendencia muy habitual entre los mismos.

Tanto es así que el último Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple está ya en uno de cada tres de estos dispositivos.

Aunque Apple no ha ofrecido todavía las cifras oficiales de esta adopción, sí que hemos tenido la oportunidad de acceder a los datos ofrecidos por la empresa especializada en análisis de datos Mixpanel, que asegura que iOS 10 ya está en el 33,64 por ciento de los dispositivos móviles de la manzana. Un crecimiento además bastante rápido, ya que apenas un día después de estar disponible, ya se había instalado en un 14 por ciento de estos dispositivos compatibles.

Adopción iOS 10

Su predecesor, iOS 9, aún domina la gama, con un 61,5 por ciento de los iPhone, iPad o iPod Touch utilizándolo, mientras que las versiones más veteranas del Sistema Operativo apenas se acercan al 5 por ciento.

Pese a la rapidez, hay que reconocer que el ritmo de adopción está siendo algo más lento de lo que en su momento fue precisamente iOS 9. El año pasado, solo en cuatro días, ya estaba presente en más de la mitad de todos los dispositivos móviles de la marca.

Sin embargo, todas las mejoras que aporta iOS 10, como las mejoras en Mensajes, Fotos o Mapas, las renovadas Apple Music y la interfaz de usuario e incluso Siri, seguro que van a ser bazas suficientes para convencer a quienes aún no se hayan decidido a que lo instalen ea no mucho tardar.

Vía | Mixpanel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *