24 octubre 2016 iOS

iPhone7Plus

Si tienes un iPhone 7 Plus seguro que este día lo llevabas esperando desde el mismo momento que empezaste a usarlo. Apple prometió en el evento de presentación del iPhone 7 que los usuarios del iPhone 7 Plus podrían sacar mayor partido a la cámara con doble lente gracias al nuevo modo Retrato. Este modo Retrato no estaba, sin embargo, disponible inicialmente y habría que esperar a iOS 10.1 para poder disfrutarlo.

Apple ha liberado hoy para el publico general la esperada versión 10.1 de iOS, incluyendo como se prometió este modo nuevo modo Retrato -aunque aún en beta- y añadiendo también algunas mejoras, así como también la habitual corrección de errores encontrados.

El modo Retrato en el iPhone 7 Plus aprovecha la doble lente de la cámara para crear una imagen con un efecto de profundidad bastante empleado por los fotógrafos profesionales con cámaras DSLR. La persona retratada aparece perfectamente definida, mientras que el fondo de la imagen se ve ligeramente desenfocado. Aunque este modo Retrato está pensado fundamentalmente como su nombre indica, para retratar personas, también puede emplearse en otras situaciones con objetos, animales… etc. Aunque en este caso los resultados pueden no ser igual de buenos.

Dejando a un lado este nuevo modo Retrato, iOS 10.1 incluye también algunas mejoras y la corrección de algunos errores encontrados desde el lanzamiento de iOS 10 a principios de septiembre. Estos cambios afectan a la aplicación de Mensajes, a la aplicación Fotos, a Mapas añadiendo información de tránsito para Japón, e incluso al buen funcionamiento del iPhone con el Apple Watch.

Un dato importante y que seguro será bien recibido por aquellos usuarios que estaban reportando problemas a la hora de conectar el iPhone con dispositivos Bluetooth, es que con iOS 10.1 estos errores deberían pasar a ser ya historia puesto que se ha mejorado la conectividad Bluetooth.

iOS 10.1 está disponible, como de costumbre, como descarga OTA y puede encontrarse en Ajustes > General > Actualización de Software.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *