2 mayo 2013 iOS

ios7

O, al menos, así será si se cumplen las expectativas del equipo liderado por Jonathan Ive, que espera que la próxima generación del Sistema Operativo esté en todos los dispositivos compatibles a lo largo del mes de Septiembre.

Aunque se presentará a los desarrolladores en la WWDC 2013 de Junio, tal y como se ha venido comentando, una serie de retrasos en el desarrollo interno del software, habría provocado que iOS 7 no esté disponible hasta casi tres meses después.

Eso si no se retrasa todavía más allá de septiembre, como hay quien teme.

Retrasos motivados, al parecer, como resultado del nuevo diseño de algunos elementos importantes de la interfaz de usuario. Esa interfaz de la que hablamos anteriormente y que se aleja bastante de la que se pude observar en iOS 6.

Un nuevo diseño más plano y minimalista, desechando todo el skeumorfismo y el diseño basado en parecer objetos “reales” que tanta controversia desató por su aspecto quizás desfasado y ajeno a la generación de usuarios actual y que desembocó, entre otras cosas, en el despido de Scott Forstall.

Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al aspecto que ofrecen iBooks o Kiosco (con su aspecto de estantería de madera), las Notas (y su aspecto de hoja de papel), Game Center (un tapete de fieltro verde) o Notificaciones (y su aire de agenda añeja de cuero), que no terminó nunca de encajar y que se simplificará significativamente en el nuevo Sistema Operativo.

De hecho, hay quien ha querido ver en el logo de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, un guiño a ese nuevo aspecto de la interfaz plana de iOS 7. Basta que echéis un vistazo a la imagen que ilustra esta noticia para que os hagáis una idea de lo que queremos decir, jugando con el diseño de la WWDC 2013 y un imaginado logo de iOS 7, con ese rumoreado punto estilístico que lo acercaría más a la interfaz Metro de Windows Phone que a la que luce actualmente iOS 6.

Así pues, aunque se presente ante la opinión pública en Junio, todo lo anterior ha provocado que la versión definitiva se aplace finalmente hasta el mes de Septiembre, siempre y cuando no haya aún más retrasos en el desarrollo.

A tal punto se están esforzando en poner a punto el Sistema Operativo, que Apple ha puesto a algunos de los ingenieros detrás de la próxima generación de OS X a trabajar en iOS 7, lo que provocará a su vez un más que probable retraso en la aparición de OS X 10.9.

Algo que, por cierto, ya sucedió con Leopard.

Vía | All Things Digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Todo listo para que las pantallas del iPhone 5S se empiecen a producir 8 mayo 2013
  2. No habrá iTunes adaptada a la interfaz Modern UI de Windows 8 11 mayo 2013
  3. No habrá iTunes adaptada a la interfaz Modern UI de Windows 8 | Francisco Unica 11 mayo 2013
  4. ¿Qué veremos en la WWDC 2013? 10 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *