10 diciembre 2014 iOS, Software

iOS 8 63

Con iOS 8.1.2 recién aterrizado en nuestros iPhones, iPads o iPods touch, es un buen momento para echar un vistazo a la posición de la última versión del Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple, que continúa creciendo de manera exponencial.

Algo más de un par de meses desde su lanzamiento, iOS 8 ya se encuentra en más del 63% de los dispositivos activos compatibles, confirmando esa lógica tendencia al alza que se le presupone siempre al Sistema Operativo más vigente de una plataforma, pero quizás el ritmo de adopción esté siendo más lento de lo esperado por Cupertino.

Apenas tres semanas después de su puesta de largo, el 47% de los dispositivos activos ya se habían actualizado a iOS 8, pero la aparición de una larga retahíla de fallos en el Sistema provocaron una falta de confianza en el usuario que derivó en un estancamiento notable de las actualizaciones. Estancamiento que no terminó de solucionarse de manera natural con las consiguientes actualizaciones y que obligó a Apple a elaborar una campaña de concienciación a través del correo electrónico.

Una campaña centrada en insistir en que todos (o al menos los más destacados) errores del Sistema ya se han solucionado y que los problemas de instalación en dispositivos con poca memoria se podían corregir actualizándolos a través de iTunes.

De hecho, Apple ya ha puesto en manos de los equipos de desarrolladores iOS 8.2, que se espera que mejore aún más las prestaciones del Sistema Operativo.

Vía| Apple Developer Support

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *