24 septiembre 2014 iOS

iOS8Logo

Apple acaba de lanzar hace escasas horas, tal y como se esperaba, la primera actualización de iOS 8 con la versión 8.0.1. Esta actualización trae la corrección de varios bugs encontrados en HealthKit que han impedido hasta ahora a aquellas aplicaciones que soportan esta nueva característica ser publicadas en la App Store.

Además, iOS 8.0.1 arregla también algunos otros problemas encontrados con los teclados de terceros, Reachability, la aplicación de fotos, etc…

Hasta aquí todo perfecto. El problema viene cuando una vez lanzada esta actualización muchos usuarios han comenzado a descargarla en sus dispositivos iOS, ya que según parece una vez instalada sus dispositivos han quedado inservibles.

Muchos usuarios se están quejando de que con esta actualización han perdido la conexión móvil, y no solo eso, Touch ID también les ha dejado de funcionar.

Aunque en un primer momento algunos usuarios han sugerido que quizás con un reinicio del dispositivo podría arreglarse, todo parece indicar que así no se consigue nada. La conexión a la red móvil sigue sin existir y Touch ID tampoco funciona.

Es por ello, que os recomendamos encarecidamente que de momento NO ACTUALICÉIS a iOS 8.0.1 hasta que Apple analice que es lo que está ocurriendo y de una solución a este problema. De hecho, es incluso muy probable que retire esta actualización para evitar males mayores a los usuarios.

En cuanto tengamos alguna información más al respecto os la haremos saber.

ACTUALIZACIÓN: Parece que tal y como preveía Apple ha retirado iOS 8.0.1 para evitar males mayores. Falta por ver qué solución da Apple a todos aquellos usuarios que se han quedado con su iPhone inutilizado. Y sobretodo cuándo lo hace, esperemos que no tarde mucho.

ACTUALIZACIÓN 2: Aunque ahora ya no habrá ningún problema para todo el que no haya instalado la actualización ya que Apple la ha retirado, parece que este problema afecta solo a los usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2014
  2. Ya está aquí iOS 8.0.2 para solucionar por fin los problemas de su versión anterior 26 septiembre 2014
  3. Greg Joswiak explica y se disculpa acerca de los problemas de iOS 8.0.1 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *