Apple Watch, objetivo: San Valentín

Apple Watch, objetivo: San Valentín

Escrito por: Carlos Villar    24 septiembre 2014     10 Comentarios     2 minutos

En Apple ya habían dejado claro que su Apple Watch no vería la luz hasta el año que viene, lo que no habían concretado era en qué momento del mismo podríamos tener por fin en nuestras muñecas uno de los productos más esperados de la marca.

Hoy parece que las cosas están un poco más claras, ya que los planes de Cupertino tienen como objetivo lanzar el smartwatch en Febrero de 2015.

Una fecha que cumpliría a rajatabla las previsiones anunciadas ya que, según se le ha escuchado (supuestamente) a más de un miembro de su equipo de desarrollo, en la compañía darían más que por bueno poder lanzar el reloj al mercado para el día de San Valentín.

En Apple, por supuesto, dan la callada por respuesta como acostumbran, pero lo cierto es que es una fecha más que adecuada para presentar un producto de las características del Apple Watch, con una gran parte de su público potencial buscando un regalo con el que dejar ojiplática a su pareja.

Los planes iniciales de la compañía eran la de tener listo el dispositivo a finales de este mismo año, a tiempo para las siempre importantes fiestas navideñas, pero los continuos problemas de desarrollo del software habrían sido decisivos para esa decisión de hacerlo a principio de 2015.

Unos problemas tan evidentes que incluso algunos de los periodistas especializados que estuvieron presentes en la Keynote del pasado día 9, comemtaron que ninguna de las unidades a las que habían tenido acceso estaba corriendo el Sistema Operativo.

En su lugar, los relojes lucían capturas de pantalla representando sus funciones más representativas, dejando en manos de los empleados de Apple las únicas unidades funcionales para mostrarlas, cosa que no se permitió a los citados periodistas ni a ninguna otra persona ajena a la compañía.

Estos problemas se unirían a la sospechosa falta de información sobre la duración de la batería, seguramente porque aún se está puliendo el Sistema Operativo para que funcione fluidamente y no drene la misma. Si se quieren presentar buenas cifras, habrá que esperar a que todo funcione como es debido, que una batería escasa seguramente no sería bien recibida ni por los usuarios, ni por los medios.

Con un precio de salida de 349 dólares (esperaremos al cambio para hablar de Euros) y unas características y funciones aún no demasiado claras, para bien y para mal, el Apple Watch será sin duda uno de los dispositivos del año.

Vía | Business Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.