3 junio 2016 iOS

iPadPro

Si recordáis hace algunos días os contamos que iOS 9.3.2 estaba dando problemas bastante serios a algunos usuarios del iPad Pro de 9.7 pulgadas. La situación era bastante complicada, ya que tras tratar de instalar la actualización over-the-air a iOS 9.3.2 el iPad daba un error y quedaba bloqueado, en la mayor parte de los casos incluso aunque se intentase recuperar el dispositivo restaurando con iTunes.

En Cupertino se vieron obligados a retirar la actualización a iOS 9.3.2 para el iPad Pro de 9.7 pulgadas para evitar así males mayores, asegurando que ya estaban trabajando para poder ofrecer una solución e invitando a los usuarios afectados, que se habían quedado con su iPad bloqueado, a que se pusieran en contacto con el servicio de Soporte Técnico. A buena parte de ellos finalmente se les acabó sustituyendo su dispositivo por uno nuevo.

Días después de que ocurriese todo esto y tal y como prometió, Apple parece ya tener una solución, ya que desde hoy los usuarios del iPad Pro de 9.7 pulgadas ya pueden instalar una nueva versión de iOS 9.3.2 desarrollada específicamente para este dispositivo y que, en principio, ya no debería generar ningún problema. Esperemos que esta vez hayan dado con la tecla. Esta nueva versión de iOS 9.3.2, build 13F72, puede descargarse como de costumbre over-the-air e instalarse, siempre y cuando, no se hubiese actualizado a la versión anterior de iOS 9.3.2.

Tras todo lo ocurrido y con este problema ya resuelto, parece muy probable que la próxima beta de iOS 9.3.3 esté disponible también para el iPad Pro de 9.7 pulgadas. La primera beta de iOS 9.3.3 lanzada la pasada semana no estaba disponible para este dispositivo al no haberse solucionado aún este problema.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *