23 agosto 2011 Hardware, iOS

Una vez que la FAA autorizase el iPad como sustituto de los manuales y cartas de navegación en papel impreso y al igual que han hecho en British Airways, la aerolínea norteamericana United ya ha empezado a utilizarlos a bordo de su flota.

Hoy martes han anunciado que que han encargado 11.000 iPad equipados con aplicaciones de cartas de navegación y manuales de vuelo para que sus pilotos los utilicen como material de cabina.

Los representantes de la compañía aérea aseguran que esta medida, además de disminuir la cantidad de material de vuelo a emplear, mejorará el coste y la eficiencia de los vuelos.

Se reducirá considerablemente el peso que suponían todos los documentos impresos, que ahora irán en el iPad, además de que se ahorrarán los costes que suponía todo el papel necesario para los mismos, también se reduciría el consumo de combustible asociado a ese transporte de peso extra y las emisiones contaminantes de resultas del mismo.

¿Se reflejará también todo este ahorro que supone el empleo del iPad en unos menores costes para los pasajeros a la hora de comprar su billete de avión?

No sé, pero apostaría a que no

Vía | GigaOM

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2011
  2. El iPad continúa expandiéndose en las líneas aéreas | El Boom Del Poker 25 agosto 2011
  3. El iPad se ha convertido en una herramienta clave para disminuir los accidentes en la aviación particular 15 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *