16 marzo 2014 Hardware, iOS

larger ipad

Nos las prometíamos tan felices, al menos con la idea de que Apple estaba realmente planteándose lanzar un iPad de mayor tamaño, que ya casi parecía ser más que un simple rumor.

Bautizado enseguida como iPad Pro, se trataba de un dispositivo dotado de una pantalla de casi 13 pulgadas y destinado a llenar (o más bien inventar) un hueco entre los actuales iPads y la gama de portátiles de la marca.

Se especulaba incluso con que llegaría al mercado en algún momento de finales de este año o se retrasaría hasta principios del próximo, sin embargo, los últimos rumores apuntan en otra dirección, asegurando que en Apple habrían decidido archivar el proyecto.

Según cuentan, entre las razones esgrimidas por Apple para paralizar el desarrollo del iPad Pro, está la de que un tablet de esas características se encontraría actualmente con un montón de inconvenientes para poder triunfar en los diferentes ecosistemas existentes.

Ya no solo por parte de los fabricantes de componentes, que deberían modificar sus plantas de fabricación para adaptarse a los nuevos tamaños, si no también por parte de los desarrolladores de aplicaciones, obligados de nuevo a optimizar sus apps.

Nosotros ya nos preguntamos si actualmente existía un mercado adecuado para un proyecto como este y llegamos a la conclusión de que, de llegar ahora quizás fracasara como otras tantas buenas ideas que quizás llegaron antes de tiempo. Lo cual no quitaba que fuera una buena idea y, al fin y al cabo, las buenas ideas están destinadas a llegar a buen puerto.

En Apple han debido pensar algo parecido y, aunque realmente hayan dado marcha atrás en su desarrollo, no queda bien claro si se trata de una decisión definitiva o simplemente han decidido tomarse un respiro y ver el resultado que le da a Samsung su Galaxy de 12,2 pulgadas.

Vía | DigiTimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2014
  2. El sensor Touch ID llegará también al iPad Air y al iPad mini 10 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *