10 abril 2014 Hardware, iOS

ipad-mini-retina-ipad-air

Cuando los actuales iPad Air y iPad mini con Pantalla Retina aparecieron en el mercado, algunas de las críticas que recibieron se centraron en la ausencia del sensor Touch ID que sí está presente en el iPhone 5s.

El identificador de huellas dactilares significaba una mejora en la seguridad y la gestión de los tablets, pero según parece, En Apple consideraban que el iPad no era un dispositivo tan personal como el teléfono móvil y que este sensor dificultaría el acceso a diferentes sesiones de usuario, por ejemplo, a los miembros de una misma familia.

Sin embargo, parece que esta tendencia ha cambiado, ya que en Cupertino piensan incorporar por fin esta tecnología e las próximas generaciones tanto del iPad Air, como del iPad mini con Pantalla Retina.

Este año, todo apunta a que el nuevo iPad Air se presentará antes de lo que lo hizo el año pasado y que incorporará sensibles mejoras, todas ellas de carácter interno, como un mejor procesador A8, una cámara también mejorada con una resolución de 8 Megapíxeles y, como os hemos dicho, la incorporación de un sensor Touch ID en el botón Home.

Mismas características aplicables también a la próxima versión del iPad mini con Pantalla Retina, al menos en cuanto a lo de procesador y sensor Touch ID se refiere, características que ayudarían seguramente a aumentar las ventas del menor de los iPad.

Para ello, el analista Ming-Chi Kuo da por sentado que Apple bajará también el precio del iPad mini Retina actual, situándolo como modelo de entrada de gama y jubilando al modelo no Retina, ya que el sensor Touch ID y las mejoras internas bastarían para diferenciar ambas propuestas, tal y como sucede en los tablets mayores de Apple.

Kuo también saca del baúl de los proyectos pendientes al iPad de 13 pulgadas, asegurando que en Apple aún están trabajando en el proyecto y en sus posibilidades en el mercado de la productividad y el entretenimiento, aunque no cree que sea una realidad hasta 2015.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2014
  2. Todos los iPhones y iPads de 2014 incorporarán ya el sensor Touch ID 27 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *