10 noviembre 2015 Hardware, iOS

iPad-promo

¡Ah, la era post-PC! Ese nuevo comienzo en la industria del entretenimiento tecnológico que se suponía que había dado comienzo con la irrupción en el mercado del primer (y exitoso, no lo olvidemos) iPad y que iba a suponer la extinción de los portátiles primero y del concepto del ordenador personal tal y como lo conocíamos.

Como todos habéis comprobado de primera mano, pese a la lógica caída en ventas del sector, el ordenador aún sigue siendo importante en nuestras vidas, aunque quizás pueda empezar a dejar de serlo cuando entre en escena otro dispositivo que sí parece una amenaza algo más seria: el iPad Pro.

Un iPad Pro que se lanzará oficialmente mañana Miércoles 11 de Noviembre y que encara esta semana un período de promoción muy importante para conseguir ese nicho de ventas a las que aspiran en Cupertino y en el que se ha involucrado como el que más el propio CEO de la compañía, Tim Cook.

En una entrevista concedida a The Telegraph, Cook habla del público potencial del iPad Pro y ve al dispositivo realmente como un sustituto aún más eficaz para el PC, contribuyendo a esa bajada de ventas a la que hacíamos referencia antes y de la que buena culpa, si no toda, tuvo la aparición del iPad y el resto de tablets.

Para Cook, el mayor de los iPad podría ser un perfecto sustituto de sus portátiles para muchas personas y que resulta más atractivo para quien se esté pensando en comprar uno nuevo, en particular para gente como los creativos o los artistas, sobre todo con el uso conjunto de accesorios como el Apple Pencil o el Smart Keyboard.

Habrá pues que esperar a mañana, cuando el iPad Pro desembarque en las Apple Store Online de todo el mundo antes de hacerlo en las tiendas físicas a finales de semana y veamos si realmente ese ese PC Killer que pretenden que sea.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *