28 septiembre 2013 Industria

Si bien criticábamos a Samsung por bajar los precios de sus productos una semana después de salir al mercado, Apple también ha entrado en el mismo juego y poco después de presentar el iPhone 5C, ha bajado su precio, aunque no a nivel mundial.

Apple ha bajado el precio del iPhone 5C poco después de presentarlo. Sin embargo no lo ha hecho a nivel mundial, sino sólo en China. El motivo por el que Apple ha tomado esta decisión es la tan baja demanda de este producto en el estado más poblado del mundo. De hecho, los pocos usuario que deciden comprar un iPhone se decantan por el modelo 5S en lugar de por el 4S o 5C. Según cifras, las ventas del iPhone 5S rondan el 91% de las ventas totales en esta región frente al 9% de las ventas del iPhone 5C.

El precio ha bajado notablemente. Mientras que su precio de salida era de 730 dólares, actualmente ha disminuido a los 604 dólares. Cabe destacar que estos precios son obviamente para la venta del producto libre, sin ataduras a ningún tipo de compañía telefónica.

Estas bajas ventas no sólo se dan en China sino también en Japón. En este país predominan los teléfonos de la compañía multinacional coreana Samsung, y Apple poco ha conseguido en este terreno. Sin embargo, por ahora el precio del iPhone 5C no ha variado en esta región.

Cierto es que Apple ha batido récords vendiendo 9 millones de iPhone’s en su primer fin de semana. Sin embargo, parece ser que por estos lares las cosas no le van a Apple tan bien como esperaba.

Vía | Muy Computer

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría volver a poner en venta el iPhone 4 de 8GB (sólo en La India) 15 enero 2014
  2. Apple podría volver a poner en venta el iPhone 4 de 8GB (sólo en La India) Actualidad 15 enero 2014
  3. Apple comienza a vender el iPhone 5C con 8GB de capacidad 16 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *