11 marzo 2013 Hardware, iOS, Seguridad, Software

NFC-iPhone

Aunque parece que todos los comentarios y la atención se concentraban en el supuesto teléfono de bajo coste que Apple podría estar preparando, no hay que olvidar que el buque insignia de Cupertino sigue siendo el iPhone. El normal, el de gama alta.

Se acabe llamando iPhone 6 o, como todo parece apuntar, iPhone 5S, el próximo smartphone de la manzana debería incorporar los suficientes saltos tecnológicos como para no decepcionar a todo su público potencial y parece que en Apple están preparando un par de novedades bastante interesantes.

De ser ciertos los últimos rumores al respecto, el iPhone 5S estaría equipado con un sensor de huellas dactilares y soportaría tecnología NFC.

La compañía taiwanesa Chipbond Science and Technology sería la elegida para proporcionar ambos chips, además del software para poder ejecutar ambas funciones a través de la pantalla táctil del iPhone.

La posibilidad de que el iPhone 5S incorporase un sensor capaz de leer la huella dactilar del usuario, ya era un asunto que había levantado rumores cuando Apple adquirió Authentec, compañía especializada en la fabricación de chips y aplicaciones de reconocimiento de dichas huellas.

Rumores que subieron de intensidad cuando los de Cupertino llegaron a un acuerdo con Microlatch, una empresa australiana que también estaba especializada en la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, en concreto, en los sensores de lectura.

Con ambos acuerdos cerrados y ese sensor de reconocimiento plenamente operativo, uno se preguntaría el motivo de semejante incorporación y sería aquí donde aparece el segundo elemento de la noticia: la tecnología NFC.

La tecnología NFC, otro gran clásico en la rumorología del iPhone, se utilizaría a modo de monedero digital, para realizar pagos y transferencias, posiblemente asociándose al actual Passbook y con los sensores biométricos dactilares de los que hemos estado hablando, como opciones de seguridad para su uso.

Vía | China Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *