11 marzo 2013 Hardware, iOS

snapdragon

Vamos a dejar de lado, al menos por un rato, al protagonista de los rumores más recientes del ecosistema de Apple, el iWatch, para retomar al que lo había sido justo antes de que el reloj inteligente acaparase todos los titulares de la blogosfera de la manzana: el iPhone de bajo coste.

Imaginado al principio como un telefono para los mercados emergentes, no tardó en posicionarse como el modelo de entrada más asequible a la gama iPhone. Un teléfono más barato, pero nuevo, evitando así el desencanto de pagar demasiado dinero por un terminal camino de la obsolescencia, como el iPhone 4 en la actualidad.

A los datos y suposiciones sobre el proyecto, como la contratación de un ingeniero especialista en plásticos, se une ahora el rumor de que ese iPhone low-cost equiparía un chip Qualcomm Snapdragon en lugar de los chipsets fabricados por Apple que emplean el resto de los dispositivos iOS.

Los analistas de China Times, citando fuentes anónimas, aseguran que el iPhone de bajo coste de Apple emplearía los chipsets Snapdragon de 28 Nanómetros, que la compañía TSMC empezaría a fabricar en un futuro inmediato.

¿Por que utilizaría Apple estos chips en lugar de los Ax de fabricación propia?

Pues principalmente, por razones económicas. Los chipsets de Qualcomm integran, a diferencia de los de Apple, Wi-Fi y Bluetooth directamente en el chip principal, así que se abaratarían costes.

Abaratamiento al que contribuiría que el teléfono no ofrecerá tecnología LTE y únicamente ofrecería conectividad 3G. De hecho, hay dos versiones de Snapdragon, una con 3G y otra con LTE, por lo que Apple podría elegir cuál preferiría montar en el iPhone.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple usará chips Snapdragon para su iPhone “low cost” | MxApple 11 marzo 2013
  2. El iPhone 5S podría incluir un sensor de huellas dactilares y tecnología NFC 11 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *