16 julio 2013 Hardware

iphone-fingerprint

Aunque todavía se mantiene su (siempre supuesto, siempre presunto) ventana de lanzamiento para algún momento de este próximo Otoño, parece que el iPhone 5S podría sufrir retrasos o falta de stock, debido a algunos problemas de producción relacionados con algunos de sus componentes.

En concreto, esos problemas afectarían a los chips que darían soporta a la nueva tecnología de su sensor de huellas digitales y también al LCD del dispositivo.

Estos problemas provocarían que la primera remesa del iPhone 5S, la que se supone que debería aparecer más o menos en Septiembre, no conste de tantas unidades a la venta como inicialmente se esperaba.

El sensor de reconocimiento de huellas digitales está diseñado y desarrollado por la compañía AuthenTec, que Apple adquirió en Julio del año 2012 por alrededor de unos 288 millones de Euros y sería el principal responsable del problema de disponibilidad del iPhone 5S, sobre todo por la externalización que Apple ha hecho de este chip, derivando su fabricación a la planta de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y su distribución a Xintec.

Esto habría provocado que la producción del teléfono, prevista para iniciarse a finales de este mes de Junio o principios de Julio, se retrasara hasta finales de este último. Las consecuencias de dicho retraso y de la falta de componentes, se reflejarían en que Apple se vería obligado a disminuir la producción de iPhones 5S para su lanzamiento en nada más y nada menos que 3 millones de unidades de los más de 30 millones de iPhone 5S que esperaban tener disponibles.

Vía | Digitimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Peru Apple. Todo lo relacionado a Apple. – El iPhone 5S se retrasaría por problemas con su sensor de huellas dactilares 16 julio 2013
  2. El iPhone 5S podría tener una pantalla mayor que la del iPhone 5 17 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *