30 julio 2012 Industria

Poco después de que saltase a la palestra el asunto de la compra por parte de Apple de la compañía AuthenTec, especializada en seguridad, chips biométricos y (seguramente lo que más interesaba en Cupertino) tecnología NFC, se ha conocido que la operación, de un montante que rondaría los 356 millones de dólares (288 millones de Euros), se encuentra bajo investigación.

Al menos dos bufetes de abogados estarían investigando al consejo de dirección de Authentec, para averiguar si existió algún tipo de devaluación intencionada de la compañía antes de su venta a Apple, lo que podría derivar en un considerable retraso de la misma, al infringir diversas leyes federales al respecto.

Aunque ninguna de las dos compañías involucradas se ha pronunciado todavía al respecto, sí que lo ha hecho uno de los bufetes investigadores.

Según Levi & Korsinsky, la investigación se centra principalmente en el momento exacto en el que la cúpula de AuthenTec se saltó sus deberes fiduciarios con los accionistas, manipulando el valor real de la compañía para que Apple pujara más barato de lo que realmente cuesta, perjudicando de manera ilegal a estos accionistas.

Vía | Electronista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El iPhone 5S se retrasaría por problemas con su sensor de huellas dactilares 16 julio 2013
  2. El iPhone 8 estrenará un exclusivo sensor de reconocimiento de huellas 3 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *