9 abril 2014 Hardware

iphone-6-side

Parece que los rumores sobre los dos posibles tamaños de pantalla del futuro iPhone 6 se van aclarando. Hasta ahora ya habíamos oído que Apple estaba planteándose lanzar el nuevo iPhone 6 con dos tamaños de pantalla distintos, pero no había quedado claro si iba a lanzar los dos, o si simplemente estaba estudiando cual sería el más adecuado para el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre.

Según la web japonesa EMSOne, Apple tiene todo planeado para comenzar la producción en masa del iPhone 6 de 4.7 pulgadas el próximo mes de julio, un par de meses antes de su lanzamiento en septiembre. Esto no significará, no obstante, que este sea el único tamaño de pantalla elegido por Apple para el iPhone 6, ya que la versión de 5.5 pulgadas comenzará a fabricarse un par de meses después.

De este modo Apple anunciará y lanzará al mercado la versión de 4.7 pulgadas en septiembre, tal y como nos tiene acostumbrados últimamente, pero a finales de año, hacia las navidades, lanzará otra versión del mismo iPhone pero con la pantalla de 5.5 pulgadas.

Por lo que parece, Apple se habría visto obligada a retrasar la salida de la versión de 5.5 pulgadas como consecuencia de algunas dificultades encontradas con la tecnología in-Cell en el proceso de producción de estas pantallas de mayor tamaño.

¿Debe Apple olvidarse de las 4 pulgadas actuales?

Un iPhone con un tamaño de pantalla mayor es requerido por muchos de los clientes de Apple, pero así mismo es cierto que hay otros muchos que se encuentran muy cómodos con una pantalla de 4 pulgadas, o poco más. Si finalmente Apple se decide a lanzar el iPhone 6 con 4.7 pulgadas y otra versión aun más grande, puede darse el caso de que Apple siga teniendo clientes insatisfechos, que ahora se quejen de todo lo contrario: un iPhone demasiado grande. A estos clientes probablemente no les quedará otra opción que optar por un modelo del año anterior como el iPhone 5S.

No cabe duda que muchos queremos un iPhone con mayor pantalla, pero ¿debe Apple dejar tirados a los que se encuentran a gusto con las 4 pulgadas?. La mayoría de las marcas de la competencia actualmente están optando por lanzar smartphones de gama alta con grandes pantallas, pero no se olvidan de aquellos usuarios que se encuentran cómodos con poco más de 4 pulgadas. Así tenemos por ejemplo el Galaxy S4 mini, Xperia Z1 compact o el LG G2 mini, versiones con pantalla más pequeña de sus hermanos mayores.

Veremos como actúa Apple al respecto, aunque de momento lo único que conocemos son rumores y estos hablan exclusivamente de pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas.

Vía| MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • Juanma

    Por favor, a ver si dejamos de poner rumores como titulares. Al menos tened la decencia de indicar en el mismo título que es un rumor. Vamos a ser un poco serios por favor.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2014
  2. Agosto y septiembre podrían ser las fechas definitivas para la presentación de los nuevos iPhone 6 9 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *