11 mayo 2016 Hardware

Dual

A pesar de haber manifestado sus dudas recientemente, Ming-Chi Kuo, el popular analista de KGI Securities, está ahora convencido de que el próximo iPhone con pantalla de 5.5 pulgadas incluirá una cámara con doble lente en todas las versiones de este modelo de iPhone, que además podría cambiar el apellido Plus y pasar a llamarse iPhone Pro o iPhone 7 Pro.

Recientemente Kuo había afirmado que únicamente algunas versiones del nuevo iPhone con pantalla de 5.5 pulgadas incluirían esta cámara con doble lente.

Las cámaras con doble lente parece que van a convertirse en una característica que no podrá faltar en ningún Smartphone Premium. La demanda del nuevo Huawei P9, que incluye una de estas cámaras con doble lente, parece estar siendo mucho mayor de lo esperada, lo que según Kuo va a provocar que este tipo de cámaras se popularicen en los nuevos smartphones de gama alta de otros fabricantes. Por este mismo motivo, y para mantener su cuota de mercado, también considera que Apple incluirá una de estas cámaras.

Esta información sobre la cámara con doble lente en el iPhone 7 Plus o iPhone Pro, como queráis llamarlo, no es nueva y ya hemos escuchado muchos rumores al respecto durante las últimas semanas. Sin embargo, Kuo en este informe incluye un dato que hasta ahora desconocíamos. Y es que considera que para poder atender a los requerimientos técnicos que conllevará el uso de esta cámara con doble lente, Apple ampliará a 3GB la cantidad de RAM con la que contará el iPhone Pro.

En su informe también incluye algunos otros detalles interesantes. Así, asegura también que tanto Sony como LG serán capaces de atender a la demanda de estas cámaras con doble lente para el iPhone Pro, que según sus estimaciones alcanzarán conjuntamente los 20 o 30 millones de unidades. Apunta también que por limitaciones de diseño parece poco probable que este nuevo iPhone incluya zoom óptico, y pone en duda que la tecnología de la compañía Linx comprada por Apple pueda implementarse en esta ocasión. Por todo ello, considera finalmente que la respuesta del mercado a la cámara con doble lente del iPhone Pro, en lo que a ventas se refiere, es incierta y está por ver.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *