Pantalla sin ningún marco, ocupando todo el frontal, y con Touch ID integrado en el iPhone de 2017

Pantalla sin ningún marco, ocupando todo el frontal, y con Touch ID integrado en el iPhone de 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 mayo 2016     2 minutos

Hoy mismo hemos conocido algunos detalles adicionales sobre el iPhone 7 Plus que será presentado en septiembre, y que como hemos comentado podría acabar llamándose iPhone Pro, venir con 3GB de RAM y con una cámara con doble lente. En cualquier caso, todo parece indicar que más allá de algunos leves cambios estéticos y algunas otras mejoras, la apariencia general del nuevo iPhone será bastante similar a la del iPhone 6s y 6s Plus actual.

Apple parece haberse guardado toda su artillería para 2017, año del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone -Sí, diez años ya… como pasa el tiempo, ¿verdad?-, ya que será entonces cuando según todos los rumores Apple lleve a cabo un rediseño radical del iPhone.

En relación a este asunto, John Gruber recientemente ha dado a conocer en su podcast algunos interesantes rumores sobre este futuro iPhone que asegura haber escuchado, según los cuales el iPhone de 2017 incluirá una pantalla sin marcos, que ocuparía todo el frontal del dispositivo, eliminando no solo los marcos laterales sino también el superior e inferior, incorporando la cámara frontal, Touch ID y otros sensores ocultos tras la pantalla.

«Lo que yo he escuchado es que desaparecerá la frente y la barbilla del iPhone. La superficie entera será una pantalla y Touch ID irá de algún modo integrado en la pantalla. La cámara frontal irá de algún modo integrada en la pantalla, lo mismo que el altavoz y todo lo demás. Todo quedará de algún modo detrás de la pantalla».

Lo cierto es que esto es algo que suena demasiado bien para que llegue a hacerse realidad, pero también es verdad que si alguien puede ofrecernos algo tan sorprendente es Apple. Gruber aclara también que desconoce si Apple reducirá el tamaño del dispositivo para mantener las dimensiones actuales de pantalla -es decir las 4.7 y 5.5 pulgadas del iPhone 6s y 6s Plus-, o si por el contrario este radical rediseño conllevará un incremento de las dimensiones de la pantalla. Personalmente creo que esta segunda opción parece más lógica.

¿Vosotros cómo lo veis? Yo ya estoy soñando con el evento de presentación de 2017 y aún falta más de un año.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados