9 septiembre 2017 Industria

iPhone8

Lo decíamos esta mañana y la realidad no hace si no confirmar nuestra teoría. A pocos días para que se celebre el evento del 12 de Septiembre, los rumores sobre el producto estrella que se presentará el martes surgen ya como las flores en primavera.

Después de descubrir algunas de las características del nuevo iPhone 8 gracias a la versión Golden Master de iOS 11, ahora nos ayuda a conocer un último secreto más: que puede que ni siquiera se llame así, si no iPhone X.

Un nombre ideal para celebrar el décimo aniversario del revolucionario iPhone original y también para despertar una cierta sensación de algo especial, diferente y difícil de clasificar. Y un recordatorio para el icónico OS X que, no lo olvidemos, se pronunciaba OS Ten/OS diez…

iPhone X tweet

Una vez filtrado el Software, el desarrollador Steven Troughton-Smith asegura haber descubierto en su código los nombres de los tres modelos de iPhone que Apple va a lanzar al mercado este año. El más llamativo, por todo el revuelo y las expectativas que ha despertado y también por el indiscutible salto adelante que va a suponer es ese iPhone X. El modelo estrella, el que estrenará pantalla con tecnología OLED y muchas cosas más.

Pero eso no significa que no vaya a haber un iPhone 8 este martes.

Lo que no habrá será una evolución “S” a la generación actual. Los otros dos modelos, los equipados aún con pantalla LCD, botón Home físico y sin los avances tecnológicos del iPhone X serán quienes pasarán a llamarse iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Y no sería una nomenclatura casual, ni mucho menos. Nada suele serlo en la compañía de la manzana. Que el nuevo dispositivo se llame iPhone 8 en lugar de iPhone 7s pretende dejar bien claro que no estamos ante una leve mejora del dispositivo, si no a un modelo con avances lo suficientemente importantes como para merecer ese nombre y un atractivo añadido para llamar la atención de los potenciales compradores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *