9 septiembre 2017 iOS

iOS 11 wallpapers

No nos vamos a engañar. A pocos días vista de la presentación de un dispositivo tan esperado como el iPhone 8, esperábamos que aflorasen ya filtraciones serias acerca del teléfono. Personalmente, es cierto que me inclinaba más por fotografías sobre su aspecto y el de las actualizaciones de la generación 7s, pero al final el asunto ha venido por la parte del Software.

Como ya ocurriese con los chivatazos del Firmware del HomePod hace unos meses, esta vez ha sido la filtración de la versión Golden Master del próximo iOS 11 la que ha sacado a la luz algunas de las características que veremos en el iPhone del décimo aniversario, como el sistema de reconocimiento facial Face ID, nuevos tipos de flash y de efectos para la cámara, la confirmación del Apple Watch LTE y una nueva versión de los AirPods. Casi nada.

via GIPHY

Esa pequeña cara que podéis ver rotando sobre este párrafo bien podría ser la interfaz del tutorial de Face ID, el sistema de reconocimiento facial que ya habíamos intuido gracias al HomePod bajo la denominación de Pearl ID y que el iPhone 8 podría utilizar como identificador del usuario, sustituyendo a un Touch ID complicado de implementar bajo la nueva pantalla OLED.

Con este tutorial, la cámara frontal del iPhone capturaría nuestro rostro desde diferentes ángulos para lograr un elevado nivel de eficiencia, necesario para que utilizar el sistema resulte tan seguro como lo era utilizar nuestra huella digital.

Y ya que estamos hablando de Face ID y de la cámara frontal, hay que hablar también de una nueva característica llamada Portrait Lighting (iluminación de retrato) que sería una especie de mejora del Modo Retrato que ya existe en el iPhone 7 Plus y que empleará la propia pantalla como flash y que se ofrecerá estilos adaptados al tipo de foto que queramos hacer, como Contour Light, Natural Light, Stage Light, Stage Light Mono o Studio Light.

iOS 11 Siri

La pantalla será OLED True Tone display con una resolución final de 1.125×2.436 píxeles y parece que no integrará ningún sensor Touch ID ni tampoco un botón Home físico, que será reemplazado por una barra de navegación contextual que aparecerá o desaparecerá en función de lo que estemos haciendo y un serie de acciones gestuales para activar Siri o realizar llamadas de emergencia, por ejemplo.

via GIPHY

Los emojis pasarán a ser ahora animados en tres dimensiones, basados en nuestras expresiones faciales, imaginamos que gracias a la cámara frontal, y se llamarán Animojis.

Todo parece indicar también que veremos una nueva versión de los auriculares inalámbricos AirPods que, si bien no parece que vayan a cambiar su diseño frente al modelo actual más allá de algunas mejoras a nivel interno, sí que estrenarán un nuevo LED de carga de la batería en el exterior de la caja.

También parece que durante el evento del 12 de Septiembre se presentará la tercera generación del Apple Watch, con conexión LTE que compartirá número y tarifa de datos con nuestro plan para el iPhone y que, vista la imagen a continuación, no parece muy diferente por fuera de la versión actual, más allá de esa llamativa corona de color rojo.

Apple Watch LTE corona roja

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *