3 agosto 2017 iOS, Software

Apple Pay SmartCam

Ayer os contábamos que el Firmware del HomePod escondía entre su código unas interesantes referencias a una supuesta cámara inteligente (SmartCam) que permitiría al iPhone adaptarse de manera automática a determinadas condiciones y situaciones y sacar la mejor foto posible en esas circunstancias.

Hoy vamos a ampliar esa noticia con la posibilidad de que esas características incluyan también una relación con el método de pago Apple Pay, sustituyendo al Touch ID como medida de seguridad e identificación del usuario.

Conviene empezar recordando que la integración del sensor Touch ID en la próxima generación del iPhone está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Apple y que la opción de reemplazar sus funciones por la tecnología de reconocimiento facial podría ser al final una realidad.

Realidad de la que también ha venido dando pistas ese coladero de información que está siendo el HomePod y precisamente de ahí se está sacando la información de que esta sustitución incluiría el pago a través de Apple Pay, sustituyendo nuestra huella dactilar y el sensor Touch ID por las funciones de la “cámara inteligente” que estrenaría el nuevo smartphone.

Todo a raíz del descubrimiento de una línea de código que contiene com.apple.passbook.payment asociado a otras dos referencias (pearl.field-detect/pearl.pre-arm) como opciones de verificación de datos de pago y ya que pearl se refiere a Pearl ID, el término en clave con el que por ahora se conoce al sistema de reconocimiento facial de Apple, los rumores no han tardado en dispararse.

En contra podría estar que la tecnología de reconocimiento facial no está a día de hoy al mismo nivel de seguridad que el Touch ID, pero se está empezando a escuchar que en Cupertino habrían desarrollado un sistema más preciso aún que el escaneo de la huella dactilar. Así que si el problema de integración del sensor Touch ID en el iPhone 8 persiste, ¿por qué no aprovechar el reconocimiento facial para realizar todas sus acciones?

Vía| Daniel Niyazov

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *