16 febrero 2017 Hardware

TouchBariPhone

¿Os acordáis de aquel vídeo conceptual que vimos hace un par de semanas que nos mostraba un nuevo iPhone con algo parecido a la Touch Bar del nuevo MacBook Pro? Pues parece que la idea de aquel vídeo no iba en absoluto desencaminada.

Según el popular analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, el próximo iPhone 8 incluirá una nueva “área de funciones” en la parte inferior de la pantalla. Pero, ¿a que se refiere con esta “área de funciones”? Si visteis el vídeo de aquel concepto de nuevo iPhone seguro que lo entendéis perfectamente.

Esta “área de funciones”, o Touch Bar, ocuparía el lugar en el que ahora se encuentra el botón Home en el iPhone y el espacio libre que queda a izquierda y derecha. Actualmente el sensor de huella digital para Touch ID se encuentra en el mismo botón Home, y aunque lo primero que podríamos pensar es que Apple podría integrar Touch ID en la propia pantalla, Kuo considera sin embargo que Apple podría optar por otras tecnologías para identificarnos de forma segura. Quizás ¿escáner de iris?.

ScreenSize

Otro dato importante es el tamaño de este nuevo dispositivo y de su pantalla. Kuo considera que a pesar de contar con un tamaño similar al iPhone 7 de 4.7 pulgadas integrará una pantalla de 5.8 pulgadas, ya que todo el frontal será ocupado por la pantalla. Eso sí, el área útil destinada a aplicaciones será de 5.15 pulgadas, dado que la parte inferior de esa pantalla estará ocupada permanentemente por esa nueva “área de funciones” o Touch Bar.

Por último, Kuo también cree que la resolución en puntos por pulgada de la pantalla OLED de este nuevo iPhone será notablemente mayor. Afirma que se situará en los 521 puntos por pulgada, muy por encima de los 325 puntos por pulgada del iPhone 7 y los 401 del iPhone 7 Plus. La resolución del área dedicada a aplicaciones en este nuevo iPhone será, según Kuo, de 2436 x 1125, frente a los 1334 x 750 del iPhone 7 y los 1920 x 1080 del iPhone 7 Plus. Esta mejora en la resolución sería una llamada a todos esos usuarios de Android que actualmente consideran que la resolución de la pantalla del iPhone es insuficiente -aunque realmente no lo es- para que se pasen al iPhone.

No sabemos si finalmente acertará con sus predicciones pero la verdad es que todo esto suena muy bien, ¿verdad?.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *