9 enero 2017 Hardware, iOS

iPhone original display

Este es el año del décimo aniversario del iPhone original. Un dispositivo que desde el primer momento se perfiló como un icono tecnológico que iba a revolucionar la industria y que, tal día como hoy, veía la luz de manos de otro de los grandes iconos de la compañía: Steve Jobs.

En Apple son conscientes de que no estamos ante una fecha cualquiera y ya han empezado con las celebraciones y conmemoraciones del lanzamiento del iPhone que es muy probable concluyan con la aparición de una nueva generación del smartphone en el que se han puesto todas las expectativas del mundo para que esté a la altura del modelo al que homenajea.

Todos recordamos seguramente aquella frase que Jobs repetía a lo largo de lee aquella keynote de la expo Macworld 2007 en la que se dejaba bien claro que estañamos ante un iPod con pantalla táctil widescreen, un teléfono móvil revolucionario y y un dispositivo rompedor para navegar por Internet.

Y es que el iPhone era eso y ha sido mucho más desde entonces. Ha revolucionado tanto la industria de la telefonía móvil que ya nos cuesta imaginar un ecosistema que no haya seguido, a veces demasiado a pie juntillas, su propuesta y ha sido la pieza clave para hacer de Apple lo que es hoy en día, sobre todo a nivel económico, gracias a sus ventas milmillonarias.

Sin el iPhone no existiría tampoco la App Store y esa nueva manera de entender el entretenimiento digital de bolsillo que ha llegado incluso a amenazar a los ordenadores en lo que muchos dieron en llamar “la era Post-PC“.

Hoy, Tim Cook decía que ahora, más que nunca, el iPhone es el smartphone con el que todos los demás se comparan y que define a la perfección el modo en que la gente vive, se comunica, trabaja y se divierte, pero que en la compañía no se han dormido en los laureles y que lo mejor aún estaría por llegar.

Una referencia ya no a las bondades de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, si no a ese esperadísimo modelo conmemorativo del décimo aniversario que se supone que volverá a marcar un antes y un después en la categoría y que acumularía tantos cambios de diseño y novedades tecnológicas que sería como volver a empezar de cero.

Sin duda, 2017 va a ser un año muy importante para el iPhone.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *