9 junio 2010 Industria

iphone_incrementa_ventas_fuera_estados_unidos

Desde el año pasado el móvil de Apple ha estado incrementando su cuota de mercado en el globo, aunque la mayor cantidad de unidades comercializadas se registraban en Estados Unidos.

Sin embargo esta tendencia fue cambiando poco a poco durante el último semestre y las estadísticas actuales demuestran que Europa y Asia han superado las ventas en Norteamérica. Por lo tanto se espera que la introducción del iPhone 4 permita que la compañía con sede en Cupertino amplié aún más su cuota de mercado.

Los analistas indican que la estrategia de Apple seguía una línea que pocos avizoraban, pues estaba preparando el panorama mundial para la introducción de productos globales que le permitieran acceder a distintos círculos.

Así que no es extraño que Apple haya informado que la mayoría de las tiendas que planea abrir este año se localizarán en ciudades de vital importancia para la empresa, como Londres y Shangai.

Por otro lado, los gigantes de la telefonía móvil sentirán mayor presión durante este periodo fiscal porque se espera que el iPhone 4 erosione seriamente su nivel de ventas. Además las recientes decepciones relacionadas con la introducción de nuevos productos los obligan a buscar alternativas digeribles para los consumidores.

Se menciona a Nokia como un ejemplo interesante, pues dicha empresa ha cambiado por segunda vez en el año el equipo de desarrollo encargado de la gama alta de móviles inteligentes. Incluso representantes de la compañía se negaron a comentar sobre la influencia que tendría el iPhone 4 en sus negocios.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *