7 junio 2010 Hardware

iPhone 4

Ya ha terminado la conferencia de presentación de la WWDC 2010 y la verdad que nos ha dejado un buen sabor de boca. Finalmente los rumores que apuntaban a un montón de nuevos lanzamientos no se han confirmado (como suele ocurrir) y Apple se ha centrado en exclusiva en la presentación del nuevo iPhone y en todo lo que vendrá junto a él.

Las primeras impresiones sobre el nuevo terminal son bastante buenas y la gente así lo ha hecho saber a través de Twitter y otras redes sociales. El diseño externo no es algo que nos sorprenda, ya que finalmente es idéntico a aquellos prototipos que habían aparecido hace algunas semanas. Lo que si nos sorprende es conocer todas las características técnicas que tendrá el nuevo terminal, en especial su gran pantalla.

El nuevo iPhone contará con el procesador Apple A4 de 1GHz, igual que su hermano el iPad. Además también dispondrá de una cámara trasera de 5 megapixeles con flash LED iluminado capaz de capturar vídeo en alta definición (720p) a 30 cuadros por segundo, Apple se ha centrado en esta ocasión en mejorar el sensor de la cámara para obtener una mejor calidad en sus fotografías y por ello han optado por un sensor retroiluminado. En esta ocasión parece que han escuchado a los usuarios y han colocado también una cámara en la parte frontal que servirá para hacer videollamadas, aunque de eso hablaremos más adelante. En cuanto a la carcasa del teléfono nos encontramos ante el terminal más delgado del mundo, un 24% más delgado que el iPhone 3GS con sólo 9,3mm de espesor. Fabricado en acero inoxidable y cristal lo convierten en un teléfono realmente hermoso y resistente.

Una de las novedades hardware más importantes del iPhone 4 (que así lo ha bautizado Apple), es la utilización de la tecnología Retina Display, que permite aumentar la densidad de píxeles por cuatro en la pantalla, lo que que hace que tenga una resolución de 326dpi (cuando el ojo humano sólo es capaz de alcanzar 300dpi). Esto hace que la calidad de las imágenes y textos mostrados en esta pantalla sea realmente espectacular y en el tamaño de la pantalla del iPhone quedan un 78% de los píxeles de un iPad. En cuanto a la resolución 960×640 píxeles. Además de esta importante mejora Apple y también ha decidido instalar un giroscopio en el terminal, lo que hará que detecte tres ejes diferentes y nos permita visualizar objetos en tres dimensiones y que roten dependiendo de la posición del teléfono y también situarlo con más precisión a través del GPS.

Sin duda Apple la ha dado un buen empujón al iPhone y de nuevo le saca ventaja a todos sus competidores. Además tenemos que sumarle que el nuevo dispositivo vendrá con una versión renovada del iPhone OS del que ya os hablamos hace algún tiempo y que seguro que dará mucho de que hablar.

El iPhone 4 estará disponible en blanco o negro desde el día 24 de junio en EEUU, Alemania, Japón y Reino Unido. Más tarde (a finales de julio) llegará a Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y Suiza. Antes de finalizar el año estará disponible en 88 países diferentes. En esta ocasión Apple no ha hablado de las operadoras de telefonía por lo que suponemos que todo seguirá como hasta ahora y tendremos que esperar anuncios de su parte para saber que pasará finalmente. Lo que si sabemos es que en EEUU costará 199 dólares el modelo de 16GB y 299 el de 32GB, aunque habrá que firmar un acuerdo de permanencia con AT&T.

Comentarios

3 comentarios
  • Deseando conocer las tarifas de movistar para España…

  • aLeX PR

    No tiene nada de nuevo, un mini N97 hace lo mismo probablemente para ellos tener dos camaras en una video llamada sea novedad para mi n85 o n95( que en paz descanse) es algo que tiene desde el año pasado lo unico que me gusto del diseño puede ser un poco la calidad de la pantalla,pero no creo que pueda ver en la tele nada como los adaptadores de nokia y sin contar que casi todas las palicaciones chidas son de paga.

  • Saulo

    aLeX PR jaja pobresillo no save de la vida XD ntc we respeto tus gustos pero no los comparto

Enlaces y trackbacks

  1. iMovie para iPhone 7 junio 2010
  2. FaceTime, la videollamada llega al iPhone 7 junio 2010
  3. Motorola contraataca: 20 nuevos teléfonos Android en el 2010 8 junio 2010
  4. Características del iPhone 4 en video 8 junio 2010
  5. Publicado el vídeo de la keynote de la WWDC 2010 8 junio 2010
  6. El iPhone incrementa sus ventas fuera de Estados Unidos 9 junio 2010
  7. El iPhone incrementa sus ventas fuera de Estados Unidos | MultiBlogs.info Noticias 9 junio 2010
  8. ¿Tendremos finalmente un iPhone 4 blanco? 15 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *