26 febrero 2016 Hardware

5s

Tras la aparición de los primeros rumores, hace ya algunos meses, que sugerían que Apple podría lanzar al mercado un nuevo iPhone de 4 pulgadas, empezaron a surgir algunos nombres con los que referirse a este nuevo iPhone basados en algunas de las denominaciones que parecían más probables. A principios de enero, Mark Gurman afirmaba en base a sus fuentes que el nombre de este nuevo iPhone de 4 pulgadas sería “iPhone 5se”, al tratarse de una Edición Especial del iPhone 5s, con el que guardaría tremendas similitudes.

Finalmente, sin embargo, parece que el nombre por el que optará Apple será algo más sencillo. Así lo afirma de nuevo Mark Gurman en base a nueva información a la que ha podido tener acceso.

Apple eliminará el 5 de la denominación, por lo que en vez de llamarse iPhone 5se, se llamará iPhone SE, a secas. Además, este nombre se mantendrá en el tiempo, por lo que cuando se actualice su hardware de nuevo, dentro de un año o dos, seguirá llamándose igual en vez de iPhone SE 2 o algo parecido.

Apple parece estar decidida a eliminar los números en la denominación de sus productos. Ayer, ya conocimos que el nuevo iPad no se llamará iPad Air 3, como podríamos esperar, sino iPad Pro -sin más- en su versión con pantalla de 9.7 pulgadas. Este mismo cambio lo podríamos ver también en el nuevo iPhone que se presente en septiembre, que quizás se olvide del 7, llamándose simplemente iPhone y iPhone Plus. Así, durante el último trimestre del año, la gama iPhone a la venta estaría formada por el iPhone, iPhone Plus y iPhone SE.

Este cambio tiene todo el sentido del mundo, se trata únicamente de aplicar la misma denominación que ya reciben los MacBook o los iMac. No hablamos de MacBook 9 o iMac 12, es MacBook o MacBook Pro y iMac, a secas. De no ser así, ¿por cual iríamos ya? ¿iMac 18?.

Según van pasando los años desde el lanzamiento del primer iPhone este cambio se hace más y más necesario para evitar situaciones como esas; iPhone 8 o iPhone 9 puede ser un nombre bastante comercial pero iPhone 13 o 14 ya no tanto. ¿No os parece?.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *