8 febrero 2013 OS X, Recursos, Software

aperture_iphoto

Con nuevas cámaras fotográficas llegando al mercado y cada vez más fotógrafos, profesionales y aficionados, utilizando un Mac para almacenar y editar las fotos de su trabajo o de las últimas vacaciones, es de ley que el software que se encarga de gestionar estas actividades, se tenga que actualizar periódicamente para aumentar su usabilidad.

Y esto es lo que ha hecho Apple con sus dos aplicaciones fotográficas, actualizando tanto iPhoto como Aperture para ofrecer una mayor compatibilidad RAW con nuevas cámaras digitales.

La actualización de compatibilidad RAW 4.04 para cámaras digitales, añade a iPhoto 11 y a Aperture 3 compatibilidad con el formato RAW de nuevos modelos de cámaras Leica, Pentax, Nikon y Sony y está disponible a través del menú de Actualización de Software de todos los Mac que tengan instaladas una o las dos aplicaciones fotográficas y estén equipados con OS X Lion 10.7.5 (o superior) o Mountain Lion 10.8.2 (o superior).

Ambas actualizaciones están también disponibles desde la página de soporte de Apple.

Las nuevas cámaras que se añaden en esta versión son las Leica D-Lux 6, Leica V-Lux 4 y Leica X2, la Nikon DS200 y la Sony Cyber-shot DSC-RX1.

Pentax se lleva la palma con cuatro modelos soportados: K-5 II, K-5 IIs, K-30 y la Pentax Q.

Más información | Soporte de Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *