Apple está probando un posible iWatch

Apple está probando un posible iWatch

Escrito por: Carlos Villar    11 febrero 2013     14 Comentarios     2 minutos

Cuando el anterior diseño del iPod nano salió a la venta, muchos fueron los que no tardaron en darse cuenta de que estábamos ante un diseño ideal para funcionar a modo de reloj de pulsera.

A ello ayudaron los salvapantallas que imitaban distintos tipos de relojes que lanzó la propia Apple para el pequeño de los iPod y que animaron a más de un fabricante a lanzar accesorios que convertían al dispositivo en un verdadero reloj de muñeca, totalmente funcional.

Pues bien, si los últimos rumores son ciertos, sería la propia Apple la que estaría probando diseños para crear su propio Smart Watch.

Y no se trataría de ninguna evolución de un producto actual o anterior (vamos, que nada de adaptar el nano de 6ª generación), si no que sería un dispositivo totalmente nuevo y que emplearía materiales y conceptos novedosos, para alejarse de la competencia.

Por ejemplo, el reloj estaría fabricado con cristal curvo, probablemente el Willow Glass, de la compañía especializada Corning Display Technologies, fabricantes también del Gorilla Glass, un cristal ultraresistente que se emplea en muchos dispositivos para mejorar su resistencia ante el uso diario.

El Willow Glass, sin embargo, es un cristal flexible que es capaz de doblarse como si fuera papel, sin llegar nunca a romperse.

Según el responsable de tecnología de Corning, Pete Bocko, el cristal Willow Glass es capaz de curvarse perfectamente alrededor de cualquier objeto cilíndrico, que bien pudiera ser la muñeca de una persona.

Un material, pues, perfecto para ese iWatch de Apple, como se ve en la representación que sirve de imagen a esta noticia.

Y los rumores no se quedan únicamente en el material, si no que ya hay quien se atreve a suponer que el SmartWatch utilizaría iOS y ejecutaría aplicaciones bastante avanzadas, como navegación por Internet, reproducción multimedia y otras funciones propias de un Smartphone al uso.

¿Incluirán esas funciones la del teléfono?

Michael Knight o Dick Tracy seguro que matarían por uno de esos.

¿Y Vosotros?

Vía | The Wall Street Journal


un comentario

  1. Alberto dice:

    Me veo a Samsung, Sony, etc etc sacando relojes antes de que acabe este año, por si el rumor es cierto.
    Para que despues empiecen con la batalla de patentes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.