18 julio 2011 Hardware, iOS

Si la semana pasada HTC negaba las acusaciones de Apple por infringir sus patentes y se manifestaba decepcionada por el camino que estaba tomando la compañía de la manzana en su estrategia comercial a golpe de demanda, hoy seguramente debe estarlo todavía más.

Y es que el ITC (the U.S. International Trade Commission) ha determinado que, efectivamente, HTC está infringiendo al menos dos patentes propiedad de Apple en sus teléfonos Android.

Desde HTC, se han manifestado al respecto, asegurando que apelarán y que se esforzarán para demostrar que no es cierto que estén infringiendo dichas patentes, como ha sucedido con hasta un total de diez, que en su momento presentó Apple.

Si el ITC ratifica definitivamente que se han infringido esas patentes, las importaciones americanas de algunos smartphones de HTC podrían bloquearse o la compañía debería pagar las licencias que solicitaría el dueño de las mismas, o sea, Apple.

Además, es posible que incluso los teléfonos de otros fabricantes podrían verse afectados por el resultado final de la sentencia.

Vía | iLounge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple pierde su batalla de patentes con Kodak 19 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *