7 marzo 2014 Industria

sxsw iBeacon

Aunque llevemos ya un tiempo sin hablar de ellos, no penséis que nos hemos olvidado de los iBeacons. Ni lo hemos hecho nosotros, ni tampoco lo ha hecho Apple, que hará uso de su tecnología Bluetooth en su recién estrenada app del SXSW iTunes Festival.

Después de haberlos visto empleados en tiendas, Apple Stores o experimentos en el pasado CES, el Festival de Austin dará un paso más en los múltiples usos y aplicaciones de los iBeacons, ayudando a mejorar la experiencia de usuario durante el evento.

Según palabras de los propios organizadores, la tecnología se usará para facilitar a los asistentes las entradas a los conciertos, además de ayudarles a sentirse más involucrados en los mismos.

Este experimento, pionero en este tipo de eventos, consistirá en que se colocarán algunos iBeacons en determinados lugares de las sesiones y cuando el público entre en el recinto, recibirán un mensaje para unirse a la conversación en la app oficial SXSW GO para el iPhone, donde podrán relacionarse entre sí, participar en charlas y fotos o en encuestas durante el propio concierto.

En alguno de esos conciertos, además, los iBeacons también servirán para facilitar el acceso del público, mediante un código de acceso rápido al recinto.

Todas estas opciones estarán disponibles para los usuarios de iPhone que se hayan descargado previamente la aplicación oficial SXSW GO desde la App Store y seguramente será un motivo más para que el primer iTunes Festival en territorio estadounidense sea una experiencia inolvidable.

SXSW GO es una aplicación gratuita que requiere iOS 6.0 o posterior para funcionar y es compatible con el iPhone (está optimizada para el iPhone 5), el iPad y el iPod touch.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2014
  2. El iTunes Festival SXSW estrena canal en el Apple TV Actualidad 10 marzo 2014
  3. El iTunes Festival SXSW estrena canal en el Apple TV Actualidad al Día 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *