La tecnología iBeacon de Apple protagonizará un evento especial en el CES 2014

La tecnología iBeacon de Apple protagonizará un evento especial en el CES 2014

Escrito por: Carlos Villar    3 enero 2014     1 minuto

La próxima semana se celebra en la ciudad de Las Vegas el Consumer Electronics Show (CES) de 2014, probablemente la feria tecnológica más importante del mundo y, otro año más, Apple no estará oficialmente presente en la misma.

Bueno, la verdad es que eso no es del todo correcto, ya que su tecnología iBeacon tendrá un lugar destacado en este CES, protagonizando un curioso evento promocional.

Evento en el que los asistentes a la feria podrán explorar varias áreas mediante las aplicaciones oficiales para iOS y Android, buscando objetos ocultos y reuniendo una especie de chapas (badges) por cada iBeacon encontrado.

radius-networks-ibeacons

Según parece, los tres primeros en hacerse con todos las chapas iBeacon recibirían varios regalos, entre los que se incluyen tablets y muchas más cosas, gracias al acuerdo al que el CEA (Consumer Electronics Association) ha llegado con varios sponsors, entre los que se encuentra Radius Networks, encargada también de proveer la tecnología iBeacon para las diferentes plataformas móviles.

Marc Wallace, CEO y fundador de Radius Networks, ha asegurado que nos encontramos ante una oportunidad para demostrar que la tecnología iBeacon puede ir mucho más allá de simplemente ser utilizada con fines publicitarios, si no que es capaz de aportar soluciones innovadoras al mercado.

Tecnología que Apple ya ha empezado a utilizar en un buen número de tiendas de todo el territorio norteamericano y también con la unión de Macy´s y Shopkick.

Vía | BusinessWare