16 enero 2016 Recursos

iTunes radio end

Los usuarios de Apple Music han recibido este pasado viernes un correo en el que la compañía de la manzana les informaba que iTunes Radio dejaba de ser una plataforma gratuita soportada por ingresos publicitarios para pasar a estar disponible solo para los suscriptores de su servicio de música en streaming.

De esta manera, iTunes Radio dejará de existir como tal a partir de finales de este mismo mes de Enero, dejando a la popular emisora Beats 1 como la única opción de similares características en estar disponible para quienes no se hayan suscrito a Apple Music.

El correo empieza avisando al usuario de Apple Music que, como oyente de iTunes Radio, debe saber que el servicio dejará de estar disponible el 29 de Enero, aunque los clientes de Estados Unidos han recibido un mail cuya fecha de cancelación del servicio apunta al 28 del mismo mes.

A partir de entonces, como ya os contábamos hace unas líneas, Beats 1 permanecerá como la única emisora de radio gratuita para escuchar música de calidad de la mano del reconocido DJ Zane Lowe o programas especializados presentados por figuras tan relevantes como Dr. Dre, Drake o Pharrell Williams.

Las emisoras de iTunes Radio pasarán ahora a formar parte de la oferta en exclusiva para los suscritores de Apple Music, desapareciendo incluso de las opciones asociadas a iTunes Match y pasando a convertirse en uno de los activos añadidos para hacer del servicio de Apple una opción más atractiva frente a sus competidores.

Esta desaparición es el colofón de la cancelación de la decisión de Apple de abandonar su plataforma de publicidad en la red iAd, que ya se venía fraguando tras el paso de automatizar la misma como paso previo a su desmantelación en busca de un cambio de rumbo en su estrategia de mercado.

Vía | BuzzFeed

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *