29 enero 2016 Software

Fin iTunes Radio

La crónica de una muerta anunciada. A mediados de este mismo mes de Enero ya os poníamos sobre aviso de que iTunes Radio dejaría de funcionar como una emisora gratuita con apoyo de publicidad para todos los usuarios y pasar a estar disponible solo para quienes se hubieran suscrito a la plataforma Apple Music.

En Cupertino habían elegido hoy, 29 de Enero, como el día en el que la integración de iTunes Radio con Apple Music se haría efectiva y así ha sido finalmente, dejando a la cada día más popular Beats 1 como la única alternativa gratuita.

Si por ejemplo hoy intentamos acceder a iTunes Radio desde nuestro Mac, como en ocasiones anteriores, recibiremos un mensaje similar al que aparece al principio de este artículo: Get on Our Wavelength que, en nuestro idioma, anima al usuario a apuntarse a la onda de Apple Music, suscribiéndose al servicio en streaming de la compañía para escuchar música de calidad de las emisoras de radio más selecto y toda la música que existe en el mundo.

Al menos, según lo entiende Apple.

Así se pone fin a un ciclo de radio gratuita en internet que iTunes Radio inauguró con su lanzamiento, allá por 2013, para los dispositivos iOS, para el Mac y el Apple TV y también para PCs con Windows como Sistema Operativo.

Con el paso del servicio a estar disponible únicamente para quienes se hayan suscrito a Apple Music, potencia como decimos a Beats 1 como la única emisora propiedad de Cupertino que sigue siendo gratuita, lo que seguramente redundará en un aumento de su popularidad entre los oyentes.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *