12 marzo 2014 Industria, Opinión, Software

itunes radio triunfa

Comentábamos hoy mismo que Apple quiere dar más visibilidad a iTunes Radio convirtiéndola en una app cuando se lance iOS 8. Con este movimiento, en Cupertino quieren popularizar su servicio de música en streaming, actualmente parte de iTunes o de la aplicación musical de los dispositivos iOS.

Y eso que los últimos datos referentes al servicio no hacen pensar que iTunes Radio necesite precisamente una maniobra desesperada como en su momento hubiera podido necesitar la fallida red social Ping.

Según un informe elaborado por Statista, iTunes Radio ha ido escalando posiciones en los escasos meses desde su lanzamiento, hasta convertirse en el tercer servicio de esas características en los Estados Unidos, por encima incluso de Spotify.

Como podemos observar en el gráfico, Pandora reina sobre todos los servicios de música en streaming, copando el 31% de la cuota de mercado en EE.UU. A años luz y con un 9% de esa cuota se encuentra iHeartRadio.

Aquí es donde entra en escena el servicio de Apple, que le pisa realmente los talones a su antecesor, con un muy respetable 8% de cuota de mercado, que corresponden a más de 20 millones de usuarios. Quizás esté aún muy lejos de los 80 millones que utilizan Pandora, pero si tenemos en cuenta que iTunes Radio lleva pocos meses entre nosotros, solo podemos reconocer que el servicio tiene un futuro más que prometedor, y ya no digamos con esos planes de Apple de los que os hablamos antes.

Para saber que estamos antes unas cifras estupendas, basta con comprobar que el popular Spotify apenas llega al 6% de cuota.

Es verdad que no son servicios excluyentes y que hay usuarios de iTunes Radio que también utilizan Pandora o Spotify, pero sí ayudan a aventurar que iTunes Radio se expande meteóricamente, el que más de todos los servicios que aparecen en la lista, con lo que no sería de extrañar que desbancase a iHeartRadio más pronto de lo que hubiéramos imaginado.

Vía | Fortune

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *