2 octubre 2013 Industria

jfmule

Jean-François Mulé, el que fuera durante largo tiempo el Vicepresidente del departamento de desarrollo tecnológico de Cablelabs, una de las compañías más reputadas de la industria del cable estadounidense, ha sido contratado por Apple.

Mulé se ha incorporado a la empresa de la manzana como su nuevo director del departamento de ingeniería, cargo que viene desempeñando desde el pasado mes de septiembre, tal y como parece reflejado en su perfil de LinkedIn.

En sus años en Cablelabs, su trabajo consistía en desarrollar software exclusivo para las aplicaciones de cable, como la transmisión de datos a través de Internet, servicios VoiceIP y VideoIP o Apps de TV, así que quizás sea en esos campos donde los de Cupertino vayan a aprovechar su experiencia.

Él mismo apunta en la descripción de su nuevo trabajo en Apple, que se siente desafiado, inspirado y parte de algo realmente grande.

¿A qué se refiere?

En su anterior puesto, Mulé fue parte fundamental de varios proyectos importantes para la industria del cable, como PeerConect (el registro de peering de la industria del cable en EE.UU) o varios programas centrados en servicios inalámbricos, aplicaciones de vídeo y similares.

Apple lleva años bajo el rumor de estar desarrollando una televisión propia, en la que aprovecharía sin duda los servicios proporcionados por la compañías de cable y en la que el recién llegado Jean-François Mulé, tendría mucho que aportar a ese sueño del desaparecido Steve Jobs de reinventar la televisión tal y como la conocemos.

Vía | Multichannel News

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *