23 noviembre 2016 Industria

Ive

El éxito logrado por Apple durante los últimos 20 años viene ligado, sin lugar a dudas, al extraordinario trabajo de diseño industrial desarrollado por Jony Ive durante todo este tiempo. Algunos de sus diseños forman parte ya de la historia y nunca serán olvidados, al haberse convertido en productos que marcaron una época. Este es el caso del iPod, algunos modelos del iMac o de la gama MacBook, y por supuesto del iPhone.

Muchos fans de Apple echan en falta actualmente nuevos productos que vuelvan a romper la baraja, como años atrás. Porque reconozcámoslo, actualmente Apple lanza al mercado productos en su mayoría muy buenos, pero ninguno es ya absolutamente rompedor.

Un claro ejemplo sería el iPhone 7. Sí, seguramente es el mejor, o al menos uno de los mejores smartphones del mercado; pero al mismo tiempo Apple ha optado por una postura muy conservadora manteniendo prácticamente el mismo diseño del iPhone 6 de hace ya 2 años. Quieres otro ejemplo similar… el iPhone SE.

Este cierto estancamiento de Apple a la hora de atreverse a lanzar nuevos productos con diseños rompedores, tal y como ocurría hace no muchos años, ha aumentado las especulaciones sobre el papel de Jony Ive en el desarrollo de nuevos productos. A este respecto, Jason Snell en una reciente aparición en el podcast The Talk Show de John Gruber, sugería que Jony Ive no parece estar ya igual de involucrado en el diseño de nuevos productos, asegurando que ahora va mucho más por libre y está mucho más centrado en proyectos de arquitectura. El nuevo campus de Apple y el diseño de las nuevas Stores ocuparían buena parte de su tiempo.

Snell también asegura que la libertad de la que disfruta dentro de la compañía explicaría algunas curiosas decisiones tomadas por Apple, como el Apple Watch Edition de oro de 18 kilates, un producto ya discontinuado con la segunda generación del reloj inteligente de Apple, o el proyecto Titan ya fracasado.

De hecho, el libro Designed by Apple in California, lanzado por Apple esta pasada semana con fotografías de los mejores diseños de producto de la compañía durante los últimos 20 años, ha sido visto por muchos como una especie de homenaje a lo que Jony Ive ha representado para Apple y, al mismo tiempo, también un libro de despedida.

El rediseño del próximo iPhone del décimo aniversario, que debería presentarse en septiembre de 2017 supone un reto de vital importancia para Apple, ya que con él demostrará si sigue siendo la misma compañía de estos últimos 20 años, capaz de marcar el camino al resto de la industria, o por el contrario eso es algo que ya solo forma parte del pasado.

Vía| BGR

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *