10 septiembre 2014 Industria, Vídeos

Ive ABC

El evento de ayer martes ha sido probablemente uno de los momentos más importantes en la historia reciente de Apple. Quizás ahora pueda sonar un poco exagerado, pero estoy seguro que, con el paso del tiempo, alcanzará la relevancia de otros como el de la presentación del iPhone original.

El periodista de ABC News David Muir, ha estado presente en el evento y tras la finalización del mismo ha realizado una entrevista exclusiva tanto con el CEO de Apple, Tim Cook, en la que habla de los nuevos productos presentados y recuerda al desaparecido Steve Jobs, como con el máximo responsable del diseño de la compañía, Jony Ive.

En esta entrevista, de la que ABC News ya ha colgado un pequeño extracto en la red, Ive hace un repaso por el Apple Watch y su proceso de desarrollo.


Watch more news videos | Latest world news

Ante la pregunta de Muir de cuántas versiones diferentes del Apple Watch hay, Ive responde que millones. Teniendo en cuenta los diferentes materiales para la carcasa, los dos tamaños diferentes para el dispositivo o la posibilidad de elegir hasta seis tipos de correas, las combinaciones pueden ser tantas como uno imagine.

A la hora de concebir el producto, no pensaron en crear primero un Hardware al que luego se le pudiera añadir el Software para que funcione. En Apple han trabajado aprovechando su experiencia como usuarios, como consumidores, para diseñar el smartwatch como si fuera un todo en sí mismo.

Así se creo la interfaz de usuario, ofreciendo al potencial comprador la posibilidad de elegir una configuración a su medida.

Para terminar, Ive confiesa sentirse tremendamente orgulloso del trabajo que su equipo de diseño ha realizado, desde los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus hasta el Apple Watch, al que considera su mejor trabajo realizado hasta la fecha.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2014
  2. El precio del Apple Watch Edition podría superar los 1.200 dólares 13 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *