4 septiembre 2014 Industria

Ive problemas suiza

Desde luego, la atención que está despertando el evento del próximo 9 de Septiembre está siendo todavía superior a la esperada. Y mirad que las expectativas estaban realmente altas, ya que se da por hecho que será ahí cuando por fin veamos el aspecto y las prestaciones del esperadísimo iPhone 6.

Y resulta raro que, presentándose uno de los dispositivos que más expectación ha despertado, la atención del mundillo especializado o de los aficionados espere un One More Thing capaz incluso de superar el lanzamiento del iPhone 6. Nos referimos, evidentemente, al iWatch.

Y como si los rumores propios no fueran suficientes, el mismísimo Jony Ive ha salido a la palestra y en una reciente entrevista ha dejado caer que el iWatch podría poner en peligro a los fabricantes de relojes tradicionales.

En una extensa entrevista en la que el mundo de la moda y la integración de la tecnología era el tema central, el máximo responsable del departamento de diseño de Apple no pudo evitar presumir de lo que supondría la aparición de un dispositivo wearable como el iWatch y el cambio que supondría para la manera de fabricar relojes que se estila en la actualidad.

A nivel un poco más interno, Ive no se ha cortado a la hora de imaginar el impacto del smartwatch de Apple y lo genial que sería y en una ocasión comentó en tono jocoso que Suiza estaría realmente en problemas con el iWatch. Expresión esa de “en problemas” que se quedaría corta para expresar lo que realmente piensa que sucedería en el país fabricante de relojes por antonomasia cuando el iWatch aparezca en el mercado.

Aunque a día de hoy todas la noticias sobre el iWatch se basan únicamente en rumores y supuestas filtraciones, pocos son ya los que se atreven a dudar de que en Apple estén preparando un smartwatch capaz de integrarse en la plataforma iOS y con capacidades centradas en la salud y el fitness que quizás sea presentado el próximo martes, aunque no empezaría a venderse hasta principios de 2015.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *