18 octubre 2011 Hardware

Mientras parece que Samsung lo tiene cada vez más negro en las trifulcas con la compañía de Cupertino por temas de presunta violación de patentes, un juez estadounidense ha decidido que Apple no viola patentes de HTC. 

HTC fue de las primeras compañías que abrió fuego en la guerra de patentes en mayo del 2010. La compañía solicitó la prohibición de importar productos como el iPhone, el iPad o el iPod porque vulneraban, presuntamente, 4 patentes relacionadas con la marcación de teléfono y la gestión de la energía de la batería.

La decisión no es firme, y deberá ser ratificada el próximo 17 de febrero por la Comisión de Comercio. Y por otra parte, todavía no ha terminado la pugna entre Apple y HTC porque algunas patentes objeto de las demandas de HTC no son aplicables a los productos con iOS, sino a otros productos de Apple. Y es más: No sólo HTC reclama en algunas demandas por patentes, sino que se añaden otras empresas como es el caso de AMD con patentes relacionadas con los procesadores S3 Graphics, patentes las cuales son reclamadas a su vez por HTC.

Algunos analistas ven positiva esta resolución sumada a las recientes sentencias en contra de Samsung por el mismo tema, sobretodo porque estas sentencias dictadas en el mayor mercado objetivo de este tipo de productos, el estadounidense, pueden servir de precedente de cara a la resolución del mismo conflicto en otros países del mundo, donde hay varios frentes abiertos.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *