9 enero 2011 Software

jumpcut
¿Cuántas veces os ha pasado que tienen que copiar un montón de texto desde una misma fuente y para ello tienen que estar copiando parte por parte durante la edición? Esto sin duda es todo un dolor de cabeza, especialmente si deseamos tener el mismo formato en el archivo que estamos editando. Afortunadamente los usuarios de Mac tenemos una solución por ahí, se hace llamar Jumpcut y ésta nos hará el trabajo mucho más fácil.

En realidad Jumpcut no es más que una aplicación que actúa como un portapapeles (con esteroides, eso sí). Para trabajar con éste tendremos que realizar el procedimiento habitual de copiado; es decir, el clásico ‘Ctrl + C’. Aquí la diferencia principal es que podremos copiar varias secciones de un texto antes de pegarlo en el documento de destino.

Como ya había mencionado anteriormente, para copiar un determinado texto usaremos la técnica que ya todos conocemos; hasta aquí todo normal, la verdadera magia aparece cuando necesitamos pegar el texto, ya que Jumpcut nos ofrece diversas formas para acceder a lo que hasta ese momento hayamos copiado. Si presionamos Ctrl + V sucederá lo esperado: se pegará el último texto copiado; pero si utilizamos la combinación de teclas Ctrl + Opción + V o bien damos clic en el icono de la aplicación podremos disponer de los textos que copiamos con anterioridad.

Los beneficios pueden ser muy buenos si es que nos dedicamos a realizar trabajos de investigación o cosas por el estilo, ya que se pueden ir copiando poco a poco las cosas importantes y ya después se pega todo el texto en el documento en el que estamos trabajando.

Descarga | Jumpcut
Vía | MakeTechEasier

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for Jumpcut, el portapapeles que debes de tener [tengounmac.com] on Topsy.com 10 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *